El Ragdoll

Su caracter
Esta raza de felino es característica por su extrema docilidad. Es un gato casero, tranquilo, juguetón y muy inteligente. Una particularidad del Ragdoll consiste en el hecho de que cuando es tomado en brazos es capaz de aflojar completamente sus músculos y relajarse del todo, hasta volverse inerte y mullido como un muñeco. Esta característica explica el nombre de Ragdoll, que significa literalmente "muñeco de trapo".

Patrones.
El Ragdoll es un gato de pelaje semilargo, con tres variedades de patrón: colorpoint, bicolor, y mitted.
El patrón colorpoint (también conocido como gen siamés) se identifica porque tienen "puntos de color" (color diferente al blanco) en las extremidades, la cara, las orejas y la cola.

El patrón mitted, como el colorpoint, también tiene puntos de color, pero con la peculiaridad de que la barbilla y las patas delanteras son blancas, dando la sensación de que el gato dispone de guantes en sus extremidades.

En el patrón bicolor el gato tiene una "u" invertida en la cara y las patas son completamente blancas.

Colorpoint
Gato Ragdoll Point

Mitted
Gato Ragdoll Mitted

Bicolor
Gato Ragdoll Bicolor

Colores.
Los gatitos ragdolls nacen completamente blancos y aproximadamente a la semana de su nacimiento comienzan a aparecer el color y el patrón.
Los principales colores son SEAL("foca"), BLUE(azul) y ROJO. De ellos aparecen los diluidos, que son CHOCOLATE, LILAC (lila) y CREMA.

En algunos ejemplares pueden verse "rayas" en el color. A esto se le denomina LINX y es una característica hereditaria, por lo que uno de los padres debe ser linx para que los cachorros porten esta peculiaridad.

Colores Ragdoll

Cuidados.
Tienen un pelaje semilargo que no necesita especiales cuidados.
- Cepillado semanal.
- Dos baños al año con un champú específico para gatos.
- Recortar las uñas periódicamente.
- Visita anual al veterianio para sus vacunas y su seguimiento.

Desarrollo.
Los gatos de la raza Ragdoll tardan unos tres años en alcanzar por completo el desarrollo físico maduro. Un Ragdoll adulto macho puede pesar entre 5,4 y 9 kilogramos y llegar a medir 90 centimetos de largo, mientras que el peso de la hembra oscila entre los 4,5 y 6,8 kg.

Gatos Ragdoll